logo
logo

Ponte en forma!

Uno de los propósitos más comunes de año nuevo es empezar a hacer ejercicio, pero a veces no llegamos ni al mes y ya lo abandonamos, ¿por que pasa eso? Muchas veces es por flojera, falta de tiempo, no te gustó en fin, muchas razones hay para desistir, si eres de esas personas que batalla para comenzar y seguir un régimen de ejercicio te daré unos pequeños tips para que puedas comenzar y sobre todo mantener una rutina de ejercicio divertida! No tienes porque sufrir al hacerlo hay mil maneras de ejercitarse y disfrutarlo al máximo!

Una de las muchísimas cosas que le agradezco a mi madre es que siempre me inculco el hacer ejercicio, desde que tengo uso de razón he practicado algún deporte, he pasado por gimnasia olímpica, danza, futbol, voleibol (de mis deportes favs), tennis y ahora me inclino por el gimnasio, mi madre siempre me dijo “haz el deporte que quieras pero siempre tienes que estar haciendo algo” por lo que el ejercicio ha sido parte importante de mi vida. Muchas personas no crecieron así, algunas jamás han hecho algún deporte en su vida pero déjame decirte que si hay voluntad nunca es tarde para empezar.

Hay un error que cometemos muchos a la hora de comenzar por primera vez una rutina de ejercicio (sobre todo en el gym) y es que hacemos de más y nos matamos en la caminadora, o en las pesas o en cualquier deporte, esto no funciona así si eres de los que nunca han levantado ni una pesa, el hacer muchísimo ejercicio es tan malo como no hacerlo, no porque hagas mas significa que bajarás mas rápido de peso o verás cambios, esto requiere su tiempo y dedicación. Hay que tener mucha paciencia y empezar con una rutina general y conforme va pasando el tiempo le vas subiendo de intensidad, mucha gente no aguanta ni un mes su rutina porque se cansan muchísimo y ese no es el chiste así que te recomiendo que empieces poco a poco, tres días a la semana y una hora como mucho y veras los cambios mas pronto de lo que crees.

¿No tienes mucho tiempo?

Claro como en todo somos personas ocupadas, algunas trabajan todo el día, otras estudian o estudian y trabajan y encontrar un pequeño espacio en tu ocupada agenda para poder ejercitarte puede ser algo muy complicado sobre todo si quieres practicar algún deporte en especifico ya que puede que no tengan el horario que buscas, lo bueno es que con 30 minutos al día que te ejercites es suficiente para oxigenar el cerebro ahora, si eres de las que te da pereza o piensas que es mucho tiempo para ser tu primera vez entonces comienza haciendo 10 minutos y conforme pasan los días le vas aumentando 5 minutos hasta llegar al tiempo deseado, ya sea en tu casa, en el parque de la colonia o si te inscribes en algún centro deportivo ¡estaría genial!

¿Te hace falta motivación?

Esto es mas común de lo que pensamos, a veces no encontramos la motivación para empezar a hacer ejercicio, para esto lo mejor es ejercitarte ya sea con un amigo, con tu pareja, con tu hermano o con tu mama, siempre es mejor hacer las cosas con buena compañía. Lo que a mi me sirve muchísimo es ir al centro deportivo y ver a la demás gente echándole ganas a lo que hacen y eso me motiva súper cañón para ser mejor cada día, también la música es un muy buen acompañante, cómprate unos buenos audífonos y escucha estas playlist que son las que yo escucho cuando me ejercito, en spotify encuentras la sección workout ahí también encontrarás muchísima variedad de buena música.

¿Donde puedo ejercitarme?

¡Listo! Ya tenemos la motivación suficiente, ahora a donde debo de ir? Yo vivo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y hay muchísimos lugares a donde ir, si tienes un buen presupuesto te recomiendo ampliamente los siguientes gyms: O2 que se encuentra en plaza mirador, muy amplio y excelentes instalaciones, Urban Circuit que es al que yo voy es un gimnasio relativamente nuevo, con instalaciones de primera y cuenta con diferentes clases como Yoga, zumba, crossfit y mucho mas, y por ultimo esta el nuevo gym de moda que es el anytime fitness que es un gimnasio 24 horas, así que si no puedes ir en la mañana puedes ir a las 12 de la noche y no hay problema, aclaro, estos gyms son si tienes buen presupuesto pero si este es limitado entonces te recomiendo ampliamente el Polideportivo que cuenta con una gran variedad de aparatos, alberca, sauna y mucho mas por un precio súper accesible.

¡Ahora si se acabaron los pretextos! Levántate de ese sillón y consigue ese bikini body que tanto deseas! Hasta la próxima!

Photos by: Fabiearista

Modelo: Raquel Ruiz

Lugar: Urban Circuit

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *